Instalar paneles de control en os x

Categories:

Una vez que habilitamos Apache en OS X a veces no queremos utilizar la terminal únicamente para iniciar o detener algún servicio – Apache -.

Para este caso es posible descargar el reemplazo del panel de control compartir web – Web Sharing – de las preferencias del sistema de OS X. Web sharing es una preferencia del sistema que permite iniciar o detener el servidor apache instalado en OS X y nos indica si PHP se encuentra disponible.

Otro panel de control que revisé es launchrocket. Aunque launchrocket no funciona con la versión de Apache que viene con OS X, permite iniciar y detener algunas aplicaciones instaladas con Homebrew.

Instalación y Uso

Websharing se descarga directamente de la página. Launchrocket tiene una página de descargas.

Antes de instalar los paneles de control hay que revisar que Gatekeeper permita que todas las aplicaciones puedan ser instaladas.

Una vez descargado el panel de control – y configurado Gatekeeper – se le da doble clic a los paneles de control. Durante la instalación se pregunta si se van a instalar para todos los usuarios o únicamente para el usuario que está en sesión, en este caso seleccione únicamente para el usuario en sesión – que es el único usuario que tengo -.

El panel de compartir web permite iniciar y detener Apache, además de verificar si está habilitado el uso de PHP.

Launchrocket permite revisar las aplicaciones instaladas por homebrew para crear las preferencias de iniciar detener los servicios.
También permite crear un propio plist e incluirlo para definir los servicios que se quieren administrar.

Si tu navegador no es compatible con la etiqueta de video o tuviste algún problema para visualizar el video existe una versión en YouTube