Diferentes versiones de internet explorer

Aunque algunas versiones de internet explorer  van de salida (6, 7, 8*)  y cada vez más usuarios utilizan otros navegadores  (chrome, firefox, safari), sigue existiendo la posibilidad de querer hacer un sitio / aplicación compatible con alguna(s) versión (versiones) de internet explorer (ya sea por gusto o necesidad).

Existen servicios como NetRenderer , BrowserShots que ayudan a visualizar tu sitio en diferentes navegadores pero solo obtienes las imágenes de la visualización de tu sitio en el / los navegador(es) seleccionado(s).

Estos servicios te dan una idea general de la visualización pero no puedes interactuar directamente con tu sitio / aplicación para hacer ajustes de estilo (y mucho menos de funcionalidad). ¿Qué es lo que se puede hacer?

Instalar diferentes versiones de internet explorer

Lo primero es conseguir una computadora con windows **, si no se tiene se puede utilizar un virtualizador como:

VirtualBoxParallels, vmwareBootcamp de Apple (OS X)

En linux se puede  utilizar QEMU o KVM.

Generalmente se quiere probar el sitio en diferentes versiones de internet explorer y conseguir una computadora (o hacer una máquina virtual) para cada versión de internet explorer no es la mejor opción. Lo mejor sería tener varias versiones de internet explorer conviviendo, para lograr esto se puede utilizar:

IE Tester: Aplicación que contiene distintas versiones de internet explorer.

Lo bueno, están “todos juntos” en una misma aplicación.
Lo malo es que tiene algunos problemas con JS (también con flash, java y si no eres administrador de la cuenta del sistema incluso con filtros de CSS).

IE Collection: Colección independiente de navegadores (ie) que puedes utilizar al mismo tiempo.

Lo bueno: puedes elegir la(s) versión(es) donde quieres probar tu aplicación o sitio.
Lo malo: Tener diferentes versiones de ie en un solo lugar.

Lo último

Microsoft lanzó un sitio para facilitar las pruebas en diferentes versiones de internet explorer.

Dentro del contenido incluyen algunas recomendaciones para desarrollar teniendo en cuenta distintos navegadores. Además de una herramienta (en línea) para detectar problemas de compatibilidad de código ( con internet explorer ) ingresando una URL:   http://www.modern.ie/en-us.

 

* Sitios donde se muestra el porcentaje de usuarios de internet explorer:
ie6ie7ie8

Porcentaje de uso de los navegadores web.
http://en.wikipedia.org/wiki/Usage_share_of_web_browsers.

** La versión de windows tiene que soportar la última versión de internet explorer donde quieres probar tu aplicación / sitio. Por ejemplo en Windows XP no vas a poder utilizar internet explorer 9 ni internet explorer 10 (tendrías que elegir windows 7 u 8 para poder utilizar esos navegadores).