Checkout Clip

Categories:

Checkout Clip es una compuerta / pasarela de pago que vamos a integrar con WooCommerce.

TLDR;

Si tienes prisa puedes descargar el plugin para WooCommerce – “Clip Payment Gateway” además de que puedes crear tu token de autenticación directamente en el navegador con Clip Auth Token Generator.

Si quieres una referencia un poco más detallada puedes revisar los siguientes videos:

Instalación de WooCommerce como plugin de WordPress sin el asistente de configuración.

Establecer el tipo de moneda a peso mexicano – hasta el momento es el único tipo de moneda que acepta clip -, además de crear una zona de entrega para que los clientes recojan su pedido en tienda. Esto fue para facilitar la configuración y realización de los videos porque en la orden de compra que se genera en Clip hay que enviarle el monto total (incluyendo impuestos y gastos de envío).

Crear un token de autenticación en Clip. Para las pruebas utilicé la terminal – línea de comando – para generar el token pero consideré que para algunos usuarios era más conveniente generarlo directamente en web – sin utilizar las herramientas para desarrolladores -. Me basé en el código de referencia que muestran en la documentación de “Token de Autenticación” y lo pasé a “Clip Token Generator” en una página de GitHub.

Para conectar WooCommerce con Checkout Clip necesitamos descargar “Clip Payment Gateway” que es un plugin – de WordPress / WooCommerce -.

Para poder realizar las pruebas importé los datos de prueba – sample data – que vienen con WooCommerce.

Prueba que abarca desde la selección del producto en la tienda de WooCommerce hasta visualizar la orden de compra en Clip. En el primer intento hubo un error – Clip no tuvo suficiente tiempo para generar el enlace hacia la orden de compra -. Esto se soluciona aumentando el tiempo de espera. En el segundo intento se generó la orden de compra correctamente.

Concluí el proceso de compra en Clip para regresar a la tienda.

Visualizar los correos enviados al vendedor.

Captura del recibo de Clip enviado al vendedor.

Visualizar los correos enviados al comprador.

Captura del recibo de Clip enviado al comprador.

Nota:

El texto utilizado en concepto es el nombre del dominio más el id del pedido en WooCommerce. Esto es para prevenir que el texto se corte ya que Clip acepta como valor máximo 255 caracteres.

Esta es una entrada de referencia. Los buzones de correo y la instalación de WordPress utilizadas para los videos ya fueron eliminadas.